COLEGIO CULTURAL PLANTEL SANTIAGO
RÚBRICA
ANALITICA
CICLO ESCOLAR 2014-2015
ASIGNATURA: ESPAÑOL I
PROFESOR: JORGE ARTURO SORIA CORTÉS
PRODUCTO A EVALUAR:
Monografía acerca de un tema
seleccionado en clase y que tenga como base tres fuentes bibliográficas, dos
hemerográficas y una de internet.
|
||||
CRITERIOS
|
A
Excelente
|
B
Bueno
|
C
Suficiente
|
D
Insuficiente
|
Formato
25%
|
Cumple con los formatos del Colegio. El alumno divide
la monografía en introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.
|
El alumno divide la monografía en introducción,
desarrollo, conclusiones y bibliografía, pero no cumple con los formatos del colegio.
|
El alumno divide la monografía en introducción,
desarrollo
y conclusiones,
pero no incluye bibliografía ni formatos del colegio.
|
El alumno elabora la monografía sin utilizar formatos
del colegio ni los apartados explicados en clase.
|
Redacción y ortografía
25%
|
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde
con las ideas que el alumno busca expresar. Utiliza al menos uno de los
modelos para organizar información (causa-efecto; cronológico; problema
solución).
|
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde
con las ideas que el alumno busca expresar, pero no utiliza ningún modelo
para organizar la información.
|
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde
con las ideas que el alumno busca expresar, pero no empleó párrafos para
organizar las ideas de la monografía.
|
El orden de oraciones es confuso en relación con las
ideas que el alumno busca expresar, sin párrafos ni modelos para ordenar la
información.
|
Fundamentación bibliográficas
25%
|
El alumno consulta como fuentes tres libros, dos
revistas y una página de internet, y entrega una ficha de trabajo por cada
fuente.
|
El alumno consulta un libro, una revista y una página
de internet, y entrega fichas de trabajo por cada fuente.
|
El alumno consulta un libro, una revista y una página
de internet, pero no entrega fichas de trabajo por cada fuente.
|
El alumno no utiliza fuentes bibliográficas para
sustentar sus ideas.
|
Contenido temático
25%
|
El alumno habla del tema elegido, expresando por qué lo
escogió y apoyándose en fuentes.
|
El alumno habla del tema elegido, pero no expresa por
qué lo escogió y se apoya en fuentes.
|
El alumno habla del tema elegido, pero no expresa una
postura personal ni se apoya en fuentes.
|
El alumno habla de un tema distinto al elegido, sin
fuentes ni postura personal.
|
jueves, 23 de octubre de 2014
Rubrica de Monografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario