jueves, 23 de octubre de 2014

Rubrica de Monografía


COLEGIO CULTURAL PLANTEL SANTIAGO
RÚBRICA ANALITICA
CICLO ESCOLAR 2014-2015
ASIGNATURA: ESPAÑOL I
PROFESOR: JORGE ARTURO SORIA CORTÉS

PRODUCTO A EVALUAR:

Monografía acerca de un tema seleccionado en clase y que tenga como base tres fuentes bibliográficas, dos hemerográficas y una de internet.

CRITERIOS

A
Excelente

B
Bueno

C
Suficiente

D
Insuficiente
Formato
25%
Cumple con los formatos del Colegio. El alumno divide la monografía en introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

El alumno divide la monografía en introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía, pero no cumple con los formatos del colegio.

El alumno divide la monografía en introducción, desarrollo
 y conclusiones, pero no incluye bibliografía ni formatos del colegio.
El alumno elabora la monografía sin utilizar formatos del colegio ni los apartados explicados en clase.
Redacción y ortografía
25%
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde con las ideas que el alumno busca expresar. Utiliza al menos uno de los modelos para organizar información (causa-efecto; cronológico; problema solución).
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde con las ideas que el alumno busca expresar, pero no utiliza ningún modelo para organizar la información.
El orden de las oraciones y los párrafos corresponde con las ideas que el alumno busca expresar, pero no empleó párrafos para organizar las ideas de la monografía.
El orden de oraciones es confuso en relación con las ideas que el alumno busca expresar, sin párrafos ni modelos para ordenar la información. 
Fundamentación bibliográficas
25%
El alumno consulta como fuentes tres libros, dos revistas y una página de internet, y entrega una ficha de trabajo por cada fuente.
El alumno consulta un libro, una revista y una página de internet, y entrega fichas de trabajo por cada fuente.
El alumno consulta un libro, una revista y una página de internet, pero no entrega fichas de trabajo por cada fuente.
El alumno no utiliza fuentes bibliográficas para sustentar sus ideas.

Contenido temático
25%
El alumno habla del tema elegido, expresando por qué lo escogió y apoyándose en fuentes.
El alumno habla del tema elegido, pero no expresa por qué lo escogió y se apoya en fuentes.
El alumno habla del tema elegido, pero no expresa una postura personal ni se apoya en fuentes.
El alumno habla de un tema distinto al elegido, sin fuentes ni postura personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario